MISIONERAS DE JESUCRISTO SACERDOTE
volver al menú
  l
BREVE HISTORIA
 
El Instituto nació en Mercedes, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 8 de diciembre de 1958, con la consagración de las tres primeras Misioneras. Surgió por pedido de algunos sacerdotes y el apoyo del entonces Obispo de Mercedes, Mons. Serafini.
 
Su fundador fue el Siervo de Dios, Cardenal Eduardo Pironio, entonces Vicario General de dicha Diócesis.
 
Se buscó dar respuesta con este Instituto a tantos laicos que desean vivir en el mundo una entrega total a Cristo y a su iglesia.
 
El 31 de mayo de 1989 fue erigido canónicamente como Instituto Secular de Derecho Diocesano y se aprobaron sus Estatutos. Estos constan de una Introducción con la historia y sentido del Instituto, y varios capítulos que tratan sobre la naturaleza y fines, la formación de sus miembros, su vida espiritual, los votos y promesas, actividad apostólica y todo lo referente a los miembros y el gobierno del Instituto.
 
Es un Instituto femenino cuyos miembros viven a fondo su esencial condición "secular", en todas y cada una de las actividades y profesiones, en las condiciones ordinarias de la vida familiar o social, contribuyendo desde dentro a la santificación del mundo.
 
CARISMA
 
Su finalidad peculiar es una mayor y más íntima cooperación con los sacerdotes en todos los campos de la actividad pastoral, ofreciendo cada Misionera su vida y su oración al Señor por la santificación y eficacia del sacerdocio ministerial y viviendo en plenitud su "sacerdocio real" en el mundo.
 
 
ESPIRITUALIDAD
 
El Instituto tiene por titular a JESUCRISTO SACERDOTE y como patronos propios a la Santísima Virgen María y a San José. Toda su espiritualidad se inspira en la Doctrina sobre el Sacerdocio de Cristo, siendo en la práctica, bíblica, litúrgica, eclesial y mariana.