ESPAÑA: LA IGLESIA PROPONE EL EJEMPLO DE LOS MÁRTIRES DEL SIGLO XX

Han arrancado en Barbastro (Huesca) las II Jornadas Martiriales, que se prolongarán hasta esta sábado. Llevan por título “Educadores de la juventud y del pueblo” y, por segundo año consecutivo, pretenden difundir y dar a conocer la vida y obra de los mártires españoles, que murieron por su fe durante la persecución religiosa de los años 30 del siglo pasado.

ENCUENTRO INTERNACIONAL EN ROMA DE COORDINADORES DE LAS JMJ

Los responsables de la pastoral juvenil de todo el mundo se encontrarán en Roma, invitados por el Pontificio Consejo para los Laicos, del 10 al 13 de abril, informó el Vatican Information Service. Y añadió que se trata del primer encuentro internacional de cara a la Jornada de Cracovia y será una ocasión de análisis y reflexión para los organizadores de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

JMJUna provocación a la creatividad y fantasía misionera, un gran signo de esperanza y un don inmenso. Con estas palabras ha definido la Jornada Mundial de la Juventud el cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos. Y así es como el purpurado ha inaugurado esta mañana el Encuentro Internacional sobre la JMJ, que tiene lugar en Sassone de Ciampino y que concluye este domingo

 

CONGRESO INTERNACIONAL DE MÍSTICA EN ÁVILA (ESPAÑA)

El Centro Internacional de Estudios Teresianos Sanjuanistas (CITeS) reunirá a universidades y estudiosos de todo el mundo, del 21 al 24 de abril en Ávila (España), con motivo del Congreso Internacional de Mística, una importante cita para homenajear a santa Teresa de Jesús en el cuatrocientos aniversario de su beatificación

CANONIZACIÓN DE DOS PAPAS

e entra en la semana preparatoria a la canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII, que tendrá lugar este próximo domingo 27 de abril.

Por ese motivo los postuladores de la causa de canonización de ambos papas, monseñor Slawormir Oder, de Juan Pablo II, y Fray Giovangiuseppe Califano, de Juan XXIII, realizaron hoy en la sala de prensa del Vaticano una conferencia explicando algunos particulares de dichos pontífices.

JUAN PABLO II PATRÓN DE LAS JMJU

Delante de una plaza de San Pedro con unos 90 mil fieles, el papa Francisco al concluir hoy la ceremonia del Domingo de Ramos rezó el ángelus.

“Al concluir esta celebración dirijo un saludo especial a los 250 delegados --obispos, sacerdotes, religiosos y laicos-- que han participado a las Jornadas Mundiales de la Juventud organizadas por el Pontificio Consejo para los Laicos. Inicia así el camino de preparación al próximo encuentro mundial que se realizará en julio de 2016 en Cracovia y que tendrá por tema «Beatos los misericordiosos porque encontrarán misericordia»” dijo.

Y el Papa adelantó lo que iba a suceder en breve: “De aquí a poco jóvenes brasileños entregarán a jóvenes polacos, la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud. La entrega de la cruz a los jóvenes fue realizada hace treinta años por el beato Juan Pablo II: él les pidió que la lleven por todo el mundo como signo del amor de Cristo por la humanidad”.

Y prosiguió: “El próximo 27 de abril tendremos todos la alegría de celebrar la canonización de este Papa, junto con Juan XXIII. Juan Pablo II que fue el iniciador de las Jornadas Mundiales de la Juventud se volverá su gran patrono, y en la comunión de los santos seguirá siendo para los jóvenes del mundo un padre y un amigo”

"MI LÁPIZ PARA DIOS". PROYECTO EDUCATIVO PARA APRENDER A REZAR

Loreto Bellot Beta-Frígola es madre de cuatro hijos, y lleva desde hace 15 años dedicada a la enseñanza. En 2002 comienza a trabajar en el colegio Guadalaviar de Valencia (España), donde actualmente desempeña el cargo de jefe de Estudios y subdirectora de Primaria. Su última propuesta educativa se llama ‘Mi lápiz para Dios’.

Se trata de un proyecto personal, elaborado con la implicación de la comunidad escolar de Guadalaviar, en el que se ven reflejados la espontaneidad, la ilusión y la sencillez que caracterizan a niños de corta edad, un potencial muy valioso que permite forjar en ellos unas rutinas que acercarán a cada uno a descubrir un camino personal hacia la verdadera felicidad.

El objetivo de esta exitosa idea evangelizadora es que los alumnos consigan decirle algo a Jesús, para comenzar a entablar un dialogo natural que después acabe en oración. Para tratar con naturalidad a Jesús. Para que sea su mejor amigo.

esta función.