ADORACIÓN EUCARÍSTICA MUNDIAL CON EL PAPA FRANCISCO

Esta tarde (02.06.2013)a las cinco, hora de Roma, convocada por el papa Francisco, la Iglesia universal se detuvo simultáneamente en adoración eucarística, con un lema común: “Un solo Señor, una sola fe”

UN COMIC CUENTA LA HISTORIA DE LA JMJ

La historia comienza con el anuncio del papa Benedicto XVI en Cuatro Vientos de la próxima JMJ en Río de Janeiro, y un joven que mientras lo ve por la televisión grita de alegría y despierta a sus padres que no saben de lo que su hijo esta hablando. Así, el joven comienza a explicarles a sus padres la historia de la Jornada Mundial de la Juventud trasladándose a la plaza de San Pedro cuando en 1984, se celebró el Encuentro Internacional de la Juventud con el papa Juan Pablo II y los jóvenes recibieron, por vez primera, la Cruz Peregrina, que se convertiría en uno de los más importantes símbolos de la Jornada. En sus 24 páginas, el cómic también repasa el fragmento del Evangelio en el que Jesús llama a sus discípulos.

MÁRTIRES MARISTAS: BRASAS ARDIENTES DE LA FE

Con motivo de la fiesta de san Marcelino Champagnat (6 de junio), fundador de los Hermanos Maristas, el superior general Emili Turú, envió un mensaje anunciando "la alegre noticia" de la inminente beatificación de los hermanos Crisanto, Aquilino, Cipriano José y 65 compañeros (dos de los cuales, laicos), mártires en España entre 1936 y 1939, años aciagos de la Guerra Civil Española

NICARAGUA: 190 SACERDOTES CELEBRAN SU MINISTERIO SACERDOTAL

El miércoles 5 de junio sacerdotes de toda Nicaragua se reunieron en el Seminario Interdiocesano Nuestra señora de Fátima en Managua para celebrar el Jubileo Nacional de los sacerdotes.

Monseñor Leopoldo José Brenes, arzobispo de Managua en las palabras inaugurales del encuentro expresó que esta es una oportunidad para experimentar el acercamiento entre los diversos presbíteros que componen la provincia eclesiástica, una oportunidad de convivencia, más aún en vista a la Jornada por la santificación del clero la cual invita el papa a vivir este viernes 7 de Junio.

LOS CARMELITAS DESCALZOS CELEBRAN LOS 20 AÑOS DE SU REGRESO A PRAGA

Expulsados por José II de Habsburgo en 1784, los carmelitas han tenido que esperar el fin del régimen comunista para volver a la “ciudad de oro”. Y sólo en 1993 el gobierno restituyó a los religiosos el Santuario de Santa María de la Victoria, en el que desde hace casi seis siglos se custodia la imagen del Niño Jesús de Praga.

EL CREDO EN IMÁGENES Y SONIDO

Los días 5 y 6 de julio de 2013 tendrá lugar una nueva Jornada de Arte y Fe, organizada por la Escuela de Arte Cristiano de la Diócesis de Alcalá de Henares, Madrid, España. En esta ocasión centrarán la atención en el Credo o profesión de fe del pueblo cristiano. Con la ayuda de dos profesoras de Historia del Arte de la Universidad CEU San Pablo (Madrid) estudiarán "El Credo en imágenes". Estas profesoras han dirigido, con ocasión del Año de la fe, una obra publicada por la Delegación de Cultura de la Diócesis de Madrid. Como complemento a la dimensión iconográfica, se acercarán a "El Credo en sonidos", de la mano de un profesor de música y del director de la Escuela. Esta iniciativa es una contribución al Año de la fe.

Para más información: http://www.escueladeartecristiano.es

 

HIMNO OFICIAL EN CASTELLANO DE LA JMJ, RÍO 2013

En un video se ha publicado la versión española del Himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud, interpretado por diversos cantantes latinoamericanos y españoles.

Sobre esta experiencia única, dice uno de los praticipantes, Nico Montero: "Ha sido la primera vez en que tantos hermanos nos hemos sumado en un tema conjunto. Ha sido una oportunidad gozosa para estrechar loslazos y la fe compartida de tantos paises y tantos creyentes que llevamos muchos años poniendo música a lo que el Dios de la Vida hace en su pueblo. Lo cantaremos, lo rezaremos, y será la la sintonía de millones de jóvenes reunidos con nuestro querido papa Francisco este verano".

http://www.youtube.com/watch?v=dxcl_skiFgA

TARRAGONA ACOGE LA BEATIFICACIÓN DEL AÑO DE LA FE

"Firmes y valientes testigos de la Fe" es el lema elegido para la beatificación de más de 500 mártires del siglo XX en España, que se celebrará en el 13 de octubre en Tarragona. En esta ciudad catalana se conserva la tradición de los primeros mártires hispanos. Allí, en el anfiteatro romano el año 259, dieron su vida por Cristo el obispo san Fructuoso y sus diáconos san Eulogio y san Augurio. San Agustín se refiere con admiración a su martirio.

 

L