volver al inicio
 

ABRIL 2009

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL SEMINARIO EN ESPAÑA (2009)

Con el deseo de que la realidad vocacional sea un desafío para todos los creyentes, en las diversas diócesis españolas se ha celebrado de nuevo el Día del Seminario. Sin duda que éste tiene que ser el corazón de la diócesis y por ello todos debemos sentirnos responsables de él.

Día del Seminario

 

CONFERENCIAS EN EL PONTIFICIO COLEGIO ESPAÑOL DE ROMA (MARZO 2009)

PROGRAMA: Repensar la laicidad

 

AÑO SACERDOTAL

Después de la celebración del año paulino, la Iglesia quiere centrarse en un año sacerdotal. Benedicto XVI ha decidido que desde el 19 de junio 2009 (Día del Sagrado Corazón) hasta el 19 de junio de 2010 se tenga un año especial dedicado al sacerdocio y que tendrá como lema: "Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote". Se celebrará el 150 aniversario de la muerte de san Juan María Vianney que será proclamado por el Papa "Patrón de todos los sacerdotes del mundo".

 

LA FORMACIÓN SACERDOTAL EN LOS SEMINARIOS DE AMÉRICA LATINA

La Comisión pontificia para América Latina celebró en el Vaticano su asamblea plenaria del 17 al 20 de febrero. Tuvo por tema:  "La formación sacerdotal en los seminarios de América Latina" . En la asamblea se aprobaron las Recomendaciones pastorales que ofrecemos en el menú MENTE de este mes (abril 2009).

 

LOS SALESIANOS ABREN UN CANAL EN YOUTUBE

Una nueva manera de dirigirse a los jóvenes

 

BENEDICTO XVI SOBRE LA VIDA CONTEMPLATIVA:

La vida contemplativa como “pulmón espiritual de la sociedad”

 

CURA BROCHERO (Argentina 1840-1914)

Se está estudiando un milagro atribuido a este gran sacerdote. Sería un paso importante en su camino hacia la canonización

 

LAS PÁGINAS WEB DE INTERNET Y LA IGLESIA

La presencia de la Iglesia en redes no puede ser «opcional». Ruggero Eugeni, profesor de semiótica en la Universidad Católica de Milán ha dado una conferencia sobre «La Iglesia y las redes. El "porqué· de una presencia necesaria". La Iglesia en las redes está llamada a ser "presencia sacramental". Las páginas web tienen que ser un espacio de servicio y de anuncio.