EDADES E IDENTIDADES. RELIGIOSOS JÓVENES Y MAYORES: PARÁBOLA DE COMUNIÓN

Del 8 al 10 de marzo de 2013 tendrá lugar el XIII Encuentro de Juniores: "Edades e Identidades. Religiosos jóvenes y mayores: parábola de comunión", organizado por el Instituto Teológico de Vida Religiosa-Escuela Regina Apostolorum (ERA).

"La composición de no pocas comunidades religiosas refleja un desequilibrio numérico entre mayores y jóvenes --afirman los organizadores--. Tal situación entraña dificultades, plantea retos y también ofrece posibilidades en la vida común y la misión, que pueden exhibir buenos signos de vitalidad".

COLOMBIA: TRES SACERDOTES ASESINADOS EN LO QUE VA DE AÑO

Cardenal Salazar: ''Desafortunadamente nosotros, como Iglesia, no nos escapamos de la situación de violencia que vive el país''

FE Y MOVIMIENTOS RELIGIOSOS EN UNA EUROPA QUE CAMBIA

"Nuestras instituciones eclesiásticas a menudo trabajan como si viviésemos en una sociedad cristiana al 100% pero desde hace mucho tiempo no es así", dijo el arzobispo Józef Michalik, presidente de la Conferencia Episcopal Polaca (CEP, en el último día del encuentro entre el Comité Conjunto de la Conferencia de las Iglesias Europeas (KEK) y el Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE). El encuentro se ha celebrado en Varsovia con el tema "Fe y religiosidad en una Europa que cambia. Los nuevos movimientos cristianos en Europa: ¿desafío u oportunidad?".

Los participantes han discutido sobre la presencia de la fe cristiana y la religión en un Europa que cambia y sobre los desafíos que se presentan a los nuevos movimientos religiosos en cuanto a actividades pastorales y sociales. "Aunque el contenido de la fe sea el mismo, sin entusiasmo en la transmisión contenida en la potencia salvífica, el Evangelio pierde su atractivo" ha subrayado el arzobispo Michalik.

RENUNCIA DE BENEDICTO XVI AL PONTIFICADO (28.02.2013)

'Ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino''

NUEVE SANTOS PARA LA IGLESIA EL 12 DE MAYO 2013

A las 11 horas del 11 de febrero, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, durante la celebración de la Hora Sexta, el santo padre Benedicto XVI mantuvo el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de los beatos:

LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA ACOGE EL ENCUENTRO ANUAL DE TEÓLOGOS CATÓLICOS EUROPEOS

Del 8 al 10 de febrero, se celebró en Salamanca el Encuentro anual de la Asociación de Teólogos Católicos de Europa, una asociación fundada al inicio de los años 80 con el objetivo de aunar criterios de investigación de una teología común en toda Europa.

LOS JÓVENES NUEVOS EVANGELIZADORES DE BRASIL

Son los protagonistas de la Campaña de la Fraternidad cuaresmal, con la JMJ de Río como horizonte

Como cada año, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) lleva a cabo, durante la Cuaresma, la Campaña de la Fraternidad (CF), que implica a todas las diócesis del país, organizaciones, áreas pastorales y movimientos eclesiales.