MÉDICO Y SACERDOTE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

De 58 años, arzobispo de Utrech, Países Bajos, un país donde la secularización ha debilitado y dividido a la Iglesia. Médico y sacerdote, se ha distinguido, entre otras cosas, por la defensa de la vida humana, desde la concepción a la muerte natural. El 18 de febrero 2012, monseñor Wim Eijk fue creado cardenal, junto a otros 21 prelados.

ARGENTINA: 400 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DEL PRIMER MONASTERIO

La comunidad de monjas de clausura dominicas, del monasterio de Santa Catalina, en Córdoba, Argentina, ha hecho público un mensaje invitando a la celebración de los 400 años de la fundación del que es el primer monasterio contemplativo del país

EL VATICANO ORDENA CAMBIOS A LAS RELIGIOSAS NORTEAMERICANAS

La congregación para la doctrina de la Fe, ha ordenado a la mayor organización de religiosas norteamericanas LCWR que modifique sus estatutos, programas y afiliaciones para que sean acordes con las enseñanzas y disciplina de la Iglesia. Incluso para dirigir el cambio ha nombrado a un obispo de Seattle, Peter Sartain, por un periodo de 5 años.

Dentro de las cosas más importantes que Levada pretende cambiar están: el contenido de las conferencias anuales a la asamblea, la disidencia a nivel de congregación sobre las enseñanzas sexuales de la Iglesia y temas de agenda feminista. Por lo visto, a Levada le habían llegado cartas de superioras de algunas órdenes, pidiendo un cambio sobre la ordenación de las mujeres y el trato a los homosexuales "que las colocaba fuera del pensamiento eclesial y las convertía en mal ejemplo para sus comunidades". También les echa en cara, que no hicieran eco de la carta apostólica de Juan Pablo II, Ordinatio Sacerdotalis, que prohibía la ordenación femenina.

EL PAPA PIDE QUE LAS PRIMERAS COMUNIONES SEAN SOBRIAS

El papa Benedicto XVI exhortó a los párrocos, padres y catequistas a preparar la fiesta de la Primera Comunión de los niños "con fe, gran fervor, pero también con sobriedad".

VIUDO Y PADRE DE CUATRO HIJOS FUE ORDENADO SACERDOTE EN CORRIENTES

 El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, ordenó sacerdote al diácono Antonio Salvador De Iacovo, de 62 años, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad correntina de Bella Vista.

El nuevo sacerdote estuvo casado 30 años y tiene 4 hijos, enviudó en 2007 y en 2009 decidió volver a la vocación que había sentido de joven

CONGRESO MUNDIAL DE FAMILIAS

En 2045 habrá más mayores de 60 que niños

CARDENAL PIACENZA: CARTA A LOS SACERDOTES: MINISTROS DE LA MISERICORDIA DE DIOS

El cardenal Mauro Piacenza, prefecto de la Congregación para el Clero y el secretario del dicasterio, monseñor Celso Morga Iruzubieta, arzobispo titular de Alba Marítima, han dirigido una carta a los sacerdotes con motivo de la “Jornada Mundial de Oración para la Santificación del Clero”, el próximo 15 de junio

NICARAGUA: "¡SEÑOR, DANOS VOCACIONES SEGÚN TU CORAZÓN!"

"No tengan miedo... todos ustedes, jóvenes, que me escuchan... ¡No tengan miedo de decirle sí al Señor!... A mis 38 años de sacerdocio puedo decirles que soy feliz de haberle respondido que sí a Dios y de seguirlo haciendo cada día...". Con estas palabras finalizaba monseñor Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, una entusiasta homilía durante la celebración eucarística en la catedral de Managua, este III Domingo de Pascua, con la cual inició oficialmente la Semana de Oración por las Vocaciones en la Archidiócesis.

Del 22 al 29 de Abril se celebra una Jornada de Oración por las Vocaciones, en preparación para la Gran Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que cada año se realiza el IV Domingo de Pascua, en la fiesta del Buen Pastor.

HABRÁ EN ESPAÑA UN CONGRESO JOVEN DE NUEVA EVANGELIZACIÓN

Así lo ha confirmado el obispo de Solsona, X. Novell, miembro de la comisión de pastoral juvenil