EL VATICANO INICIA HOY (6.2.2012) UN SIMPOSIO MUNDIAL SOBRE ABUSOS SEXUALES

"Hacia \a curación y la renovación". Con este título se llevará a cabo a partir de hoy hasta el 9 el simposio  internacional organizado por la Pontificia Universidad Gregoriana con el objetivo de permitir a la Iglesia dar una respuesta global sobre ios abusós sexuales contra menores cometidos por clérigos y asegurar la mejor protección y tutela a tos-menores. De esta manera, la Santa Sede busca liderar la lucha contra ésta lacra.

LAS ESTADÍSTICAS DEL DRAMA EN ESPAÑA

CIUDADES EUROPEAS EN MISIÓN

Benedicto XVI inaugurará el Año de la Fe el próximo 11 de octubre, quincuagésimo aniversario del inicio del Concilio Vaticano II, con una celebración en la que estarán presentes los padres sinodales que participen en la asamblea general sobre el tema «La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana».

El arzobispo Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, adelantó algunas de las iniciativas previstas para el Año de la Fe en una entrevista publicada por el diario vaticano L'Osservatore Romano este jueves.

El prelado anticipa también que la «misión metrópolis» se extenderá de doce a setenta y dos ciudades europeas. Cifras que cobran un evidente valor simbólico, pues se pasa del corto número de los Apóstoles al más amplio de los primeros discípulos enviados por Cristo.

Monseñor Fisichella explica las conclusiones del segundo encuentro de responsables de la «misión metrópolis», celebrado este 9 de enero, en el Vaticano: “Desde la primera reunión, que se celebró el mes de julio del año pasado, las doce ciudades comprometidas en este signo de evangelización común han acogido la iniciativa con entusiasmo inesperado”.

“Se manifiesta –añade- una gran vitalidad en todas las metrópolis presentes, que ven la misión como una posibilidad real de acción pastoral, capaz de influir en la vida diaria de las personas. La Cuaresma se vio como una feliz oportunidad, porque la lectura de la Palabra de Dios, las catequesis del obispo, la celebración del sacramento de la Reconciliación, unidas al signo de caridad, pueden ser también una señal evidente del compromiso de los cristianos de anunciar el Evangelio de Jesús en nuestros días. Impresiona positivamente la aprobación unánime que ha encontrado mi propuesta de extender al año 2013 esta experiencia a 72 grandes ciudades de Europa. Y esto es importante”.

EN FRANCIA AUMENTAN LAS ORDENACIONES

Las ordenaciones en Francia han aumentado un 10 por ciento en comparación con 2011, al igual que el número de candidatos para el primer ciclo
que aumentó de 302 a 312. 

DIPLOMADO EN PASTORAL JUVENIL Y PASTORAL VOCACIONAL (30 DE ENERO AL 23 DE MARZO DE 2012 EN COLOMBIA)

Con representación de Angie de Colombia, Jhonatan de Colombia, Padre Juan de México y Diác. Eduardo de Chile el grupo compuesto por 50 alumnos han querido compartir su experiencia.

A continuación se encuentra el link hacia el audio grabado para La Voz del Itepal y Radio María en donde hermanos de diferentes países de América Latina y El Caribe nos narran la importancia del joven como agente activo dentro de la Iglesia y la vocación como un camino de evangelización.

ESCUCHAR

UN NUEVO MODO DE PENSAR COMO CRISTIANOS NO CONFORMISTAS

Un nuevo modo de pensar como cristianos no conformistas fue recomendado por Benedicto XVI a los seminaristas de la diócesis de Roma, durante laLectio divina que tuvo lugar el miércoles 15 de febrero por la tarde. La ocasión fue la tradicional visita al Pontificio Seminario Romano Mayor, con motivo de la fiesta patronal de la Virgen de la Confianza

RIBRA C0NECTARÁ EN RED A TODA LA IGLESIA DE BRASIL

A quince años de la creación de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL) y cuyos éxitos son reconocidos en amplios sectores, el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales se ha propuesto mejorar la comunicación interna de la Iglesia brasileña, a través de la creación de la Red Informática de la Iglesia en Brasil (RIIBRA), la cual iniciará sus actividades este año.

PANAMÁ: QUINCE MIL JÓVENES ASISTIERON A LA JORNADA DE LA JUVENTUD

Bajo el lema “¿Qué quieres que haga por ti?”, quince mil jóvenes se abarrotaron en Chitré, la capital de la Provincia de Herrera en Panamá, entre el 2 y el 5 de febrero pasado

SE PUEDE DEJAR DE SER HOMOSEXUAL, AFIRMA PSICOTERAPEUTA ESTADOUNIDENSE

Richard Cohen, psioterapeuta estadounidenses, presentó en España su obra Comprender y sanar la homosexualidad, en la que lanza a los homosexuales que quieren dejar de serlo un mensaje de esperanza: “Nunca te rindas, el cambio es posible”. Se basa también en su propia experiencia, ya que él mismo fue homosexual

EVANGELIZACIÓN HOY: COMUNIÓN Y COLABORACIÓN PAST5ORAL

Se celebró la sesión oficial de apertura del Segundo Simposio de los Obispos de Europa y África que se desarrolla en Roma hasta el 17 de febrero