volver al inicio
 

FEBRERO 2009

BUENA INICIATIVA VOCACIONAL

Semana de Concienciación Vocacional en USA. Enero 11-17 2009

La Iglesia Católica de USA ha celebrado la semana de concienciación vocacional del 11 al 17 de enero 2009.

" Esta semana es una ocasión para recordar en todas las parroquias del país a través de la oración y la formación el regalo que Dios hace de las vocaciones a la Iglesia".

" Esta semana nos recuerda que es nuestra responsabilidad pedir por las vocaciones e invitar a los jóvenes para que consideren la posibilidad de ser llamados al sacerdocio o a la vida consagrada" .

La semana nacional de concienciación vocacional comenzó en 1976 a través de la Conferencia Episcopal y se celebra en la semana que sigue a la fiesta del Bautismo del Señor.

 

LOS SACERDOTES OPERARIOS DIOCESANOS HEMOS CELEBRADO LA CLAUSURA DEL PRIMER CENTENARIO DE LA MUERTE DE NUESTRO FUNDADOR EL BEATO MANUEL DOMINGO Y SOL

 

ACTUALIDAD DEL SEMINARIO MENOR: PROMOCIÓN Y ADMISIÓN

Con este tema, durante los días 23-25 de enero 2009 ha tenido lugar en Madrid el encuentro de rectores y formadores del Seminario Menor, organizado por la Comisión episcopal de Seminarios y Universidades. El programa puede verse en el apartado "Acontecimientos vocacionales" de esta página web.

JÓVENES Y VIDA INTERIOR, UN DON PARA TODOS

El 13 de enero ha finalizado en Roma el segundo laboratorio del Servicio de Pastoral Juvenil de la Conferencia episcipal italiana sobre "Jóvenes y vida interior" que ha durado cinco días. El laboratorio ha intentado elaborar unos itinerarios para ayudar a los jóvenes a cultivar la propia espiritualidad. Nico Dal Molin, director del Centro nacional de vocaciones, ha sugerido tres pistas de trabajo:

- la vida interior del mundo adulto

- los educadores y la familia como testimonios creíbles de espiritualidad

- la centralidad de la Palabra de Dios y de la educación para la oración

Junto a estos tres puntos, se ha señalado el necesario redescubrimiento del sacramento de la reconciliación y la "formación de los formadores" en lo que concierne a la vida interior.

 

CLAUSURA DEL CENTENARIO DE LA MUERTE DEL BEATO MANUEL DOMINGO Y SOL, FUNDADOR DEL PONTIFICIO COLEGIO ESPAÑOL DE ROMA. ACTOS DE LA CELEBRACIÓN EN EL COLEGIO

     

29 de enero 2009

FIESTA DEL BEATO MANUEL DOMINGO Y SOL

Fundador de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos

y

Pontificio Colegio Español de San José en ROMA

en el centenario de su muerte

 

 

18’00. CONFERENCIA

S.E.R. Mons Gianfranco RAVASI

San Pablo y el encuentro con las culturas

19’30. EUCARISTÍA concelebrada, presidida por

S. Em. R. el  Sr. Card. Antonio CAÑIZARES LLOVERA

20’30. Encuentro y cena fraterna

 

Roma enero 2009