LIBRO VOCACIONAL RECOMENDADO
volver al menú
 


Egidio y Mariella Barghiglione/Luciano Meddi

Adultos en la comunidad cristiana. Guía para la preparación de itinerarios para la evangelización y el crecimiento en la fe

Sal Terrae, Santander 2011, 216 páginas

 

 

   

S

PRESENTACIÓN DE LOS AUTORES

LUCIANO MEDDI, sacerdote de la diócesis de Roma, es profesor de Catequética en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma. Se dedica también a la formación de agentes de pastoral.

EGIDIO Y MARIELLA BARGHIGLIONI, matrimonio de catequistas de adultos y desde hace muchos años se dedican igualmente a la formación de agentes de pastoral en las parroquias.

 

En este libro, ante la fragmentación que podemos observar en la catequesis, los autores intentan crear unos itinerarios catequéticos que ayuden a tener una perspectiva global e integrada en la catequesis de adultos.

En definitiva, se trata de presentar una metodología que haga posible un eficaz crecimiento de la fe de los adultos y así darle contenido y método a la nueva evangelización a la que con tanta insistencia y urgencia nos llama la Iglesia en la actualidad .

El libro consta de cuatro partes:

1. Guía para la preparación de un proyecto de formación para la vida cristiana en la comunidad den la parroquia.

2. Un proyecto para el crecimientyo de la fe.

3. Diferentes fichas.

4. La necesidad y sent6ido de una pedagogía de la fe.

Estas cuatro partes del libro tienen un carácter de manual y se leen muy fácilmente. Nos muestran los objetivos, itinerarios, lenguajes y temas de una catequesis que, desde el anuncio, se hace mistagogía, profecía y experiencia integral de fe. Sin duda, ayudará mucho a que los catequistas asuman su servicio en la parroquia con cierta garantía.

Siempre supone una buena ayuda el que en la primera parte se presente una breve historia de la catequesis de adultos con los documentos más importantes.

Sin duda que recomendamos el libro para cualquier agente de pastoral, también de pastoral vocacional, por supuesto