LIBRO VOCACIONAL RECOMENDADO
volver al menú
 

RHONDA BYRNE

 

EL SECRETO

Ediciones Urano, Barcelona 2007, 224 páginas

 

En este mes presentamos en esta sección un libro que no entraría de lleno en la tipología de esta retahila de libros que mes a mes vamos presentando. ¿Es una novela? ¿Es un ensayo? ¿Es una nueva espiritualidad? ¿Es un sincretismo humano-religioso? ¿Es todo a la vez? Yo me inclino por esto último y hasta con gozo me atrevo a proponerles este libro, que también se halla presente en la película que lleva el mismo nombre. Obviamente, más completo el libro.

Veamos en primer lugar el índice:

Prólogo

Agradecimientos

El Secreto Revelado

EL Secreto Simplificado

Como Utilizar El Secreto

Ejercicios Poderosos

El Secreto y el Dinero

El Secreto y las Relaciones

El Secreto y la Salud

El Secreto y el Mundo

El Secreto y Tú

El Secreto y la Vida

Biografías

 

Me interesa también indicar desde el principio la dedicatoria del libro, no muy normal en las dedicatorias:

Dedicado a Tí

Que El Secreto te aporte amor y felicidad durante toda tu existencia.

Esta es mi intención para tí y para el mundo.

 

“El Secreto” ha sido el catalizador de la difusión por el mundo de una primera aproximación a los Principios Universales. Con un lenguaje sencillo, directo y claro, enseña qué es y cómo utilizar la Ley de la Atracción, eje central del libro.

Es la Ley Universal que hace que atraigas a tu vida todo lo que se encuentra en tu misma frecuencia de vibración. En otras palabras: atraes lo que piensas, lo que sientes. Tu vida actual es un reflejo de todo lo que has pensado y sentido hasta ahora. Y sólo tú tienes el poder de cambiar tu vida, cambiando tu forma de pensar y sentir.

Cuando, consciente e intencionadamente, cambias tus antiguos patrones de pensamiento respecto a las situaciones y circunstancias que conforman tu vida (la salud, el trabajo, las relaciones con los demás, las relaciones comunitarias, las relaciones de pareja, el amor, la prosperidad, el dinero, la suerte, etc.) haciéndolo con constancia y sin dejar paso a pensamientos o sentimientos contradictorios, empiezas a atraer a tu vida nuevas cosas, personas, situaciones y circunstancias acordes a tu nueva forma de pensar y sentir: estás cambiando la frecuencia vibratoria que emites y atrayendo todo lo que se encuentra en tu nueva frecuencia.


Pero la Ley de la Atracción no es una única Ley aislada, sino la puesta en acción de todos los Principios o Leyes Universales operando conjuntamente, y sólo el conocimiento de todos y cada uno de estos Principios y su dominio te permitirá poner en práctica la Ley de la Atracción de modo beneficioso para tu vida.

Algunas citas del libro:

- Tus pensamientos causan tus sentimientos

- "Todo lo que nosotros somos es un resultado de lo que hemos pensado"

- Un pensamiento afirmativo es 200 veces más poderoso que uno negativo

- "Decide lo que deseas... cree que puedes tenerlo, cree que lo mereces, cree que es posible para ti"

- Respétate sanamente a ti mismo

- Cuando la voz y la visión del interior se torna más profunda y clara que las opiniones del exterior, entonces tú has logrado la maestría de tu vida

- Y permite al mundo, como otros han elegido verlo, que también exista

- No te definas a ti mismo por tu cuerpo... es el ser infinito el que está conectado a todo en el universo

- Todos trabajamos con un infinito poder

 

Conviene leer este tipo de libros. Sabemos que es un libro muy solicitado en las librerías.