PRECES VOCACIONALES PARA ADVIENTO Y NAVIDAD 2011, APARECIDAS EN LA REVISTA ECCLESIA DIGITAL

ver

MÁLAGA: ENCUENTRO XXVI DE LOS DIÁCONOS PERMANENTES DE ESPAÑA

La Casa Diocesana “Beato Manuel González” de Málaga será el escenario del XXVI Encuentro Nacional de Diáconos. Del 3 al 6 de diciembre, 70 diáconos de España, muchos acompañados por sus esposas, compartirán sus experiencias, rememorarán el pasado y actualizarán su servicio a la Iglesia

LA NAVIDAD CON CHESTERTON

El periodista Alexander Kissler presenta el jueves 8 de diciembre, Navidad con Chesterton. La velada literaria, en la serie Domspatz Soirée, se celebra en el Movimiento Cultural de Munich, Alemania.

Domspatz Ragg promueve la cultura cristiana a través de sus propios eventos y publicaciones. Apoya también a personalidades, medios de comunicación, o iniciativas empresariales, así como parroquias y comunidades cristianas.

Gilbert Keith Chesterton, ensayista, novelista y creador de la simpática figura del sacerdote y detective aficionado padre Brown, aborda la cuestión de la fe católica en muchos escritos con una originalidad y sentido del humor extraordinarios, en un Reino Unido mayoritariamente anglicano. El papa Pío XI le otorgó el título honorífico de Defensor Fidei (defensor de la fe). En el mundo de habla inglesa, se considera al genial escritor un importante defensor del cristianismo y de la ortodoxia romana.

A menudo en sus escritos Chesterton se ocupa de la fiesta de Navidad para él una "aventura inmortal" y de una alegría exuberante. Defendió la fiesta frente a sus enemigos, frente a la afirmación de que es de origen pagano, reconocía la importancia de las sanas tradiciones y destacó el poder formativo de la Navidad para la vida de todo ser humano.

En la velada se darán a conocer textos ingeniosos y humorísticos de Chesterton, muchos de reciente aparición en alemán, con su crítica del consumo hueco hoy más oportuna que nunca. Una alternativa real a cualquier "Navidad".

Más información en: www.raggs-domspatz.de.

AUMENTAN LAS VOCACIONES SACERDOTALES EN USA

En USA hay 3608 candidatos al sacerdocio en los seminarios. Es el número más alto dsesde los años 90

ORDENACIÓN DE 49 NUEVOS LEGIONARIOS DE CRISTO

El 12 de diciembre 2011, 49 religiosos legionarios de Cristo recibieron la ordenación sacerdotal de manos de delegado pontificio de la Legión de Cristo, cardenal Velasio De Paolis. La ceremonia se desarrolló en la basílica de San Juan de Letrán.

Los nuevos sacerdotes proceden de los siguientes siete países: Brasil (5), Colombia (5), España (1), Estados Unidos (15), Hungría (1), Italia (2) y México (20)

LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2013 SERÁ EN JULIO

La fecha oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ya ha sido establecida, será del 23 al 28 de julio de 2013

SOR WALL STREET (NORA NASH) "LA INDIGNADA"

LA EUROPA JOVEN Y ORANTE SE CITA EN LA CAPITAL ALEMANA POR NAVIDAD

Por primera vez, uno de los encuentros europeos de la Comunidad de Taizé se celebra en Berlín, Alemania. El hermano Alois, prior de la Comunidad de Taizé, anuncia en su carta anual el encuentro europeo que convoca a decenas de miles de jóvenes. El diario vaticano destaca este 15 de diciembre la importancia de este macroencuentro en torno a Navidad y Año Nuevo.

"LA CRISIS DE VOCACIONES RELIGIOSAS NO ES UNIVERSAL, ES SÓLO OCCIDENTAL"

Así lo ha afirmado Joseph William Tobin, arzobispo, secretario de la Congregación para los Institutos de vida consagrada y Sociedades de vida apostólica.